POSICION DEL MAESTRO


En la educación personalizante el maestro pierde quizá un poco su autoridad como docente, pero gana eficacia, confianza y comprension por parte de las estudiantes. no es mas dueño de la clase, si no el animador.
La autoridad se apoya en la propia estima y en la aceptación que merece ante los estudiantes, viendolo tan noblemente interesado por ellos, apelando a la atenación voluntaria, a la reflexión, a la iniciativa, al autocontrol personal, porque la misma disciplina debe ser, no un peso mantenido con la fuerza, sino una estrategia en tenerlos atentos y aplicados al descubrimiento de las mil maravillas de la creación y la verdad.
El en su difícil labor debera crear necesidades, suscitar nuevo interes al descubrimiento y a la investigación, llevandolos paulatinamente a que ellos mismos descubrieran nuevas ideas, la conclusión de un proceso, o la nueva verdad, que será suya y como tal deberá conservarla.


LA EDUCACION EN EL AMOR


De la importancia de este topico, dice Suances: ´´El que ha penetrado en la dirección del amor de un hombre, ve ante sí, por detras de toda diversidad y complicación empírica, las sencillas lineas fundamentales de su ánimo, que, mas razón que el entendimiento y la voluntad, merecen llamarse núcleo del hombre como ser espiritual``
external image moz-screenshot-23.pngexternal image moz-screenshot-24.pngexternal image moz-screenshot-25.png